Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 15 de septiembre de 2014

EDROBOTICGAMES EN MURCIA

Por fin llega a Murcia la World Robot Olympiad ( WRO) una divertida y desafiante olimpiada de robótica donde los participantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia internacional única. (www.wroboto.es)

El objetivo fundamental de esta iniciativa es fomentar la creatividad, la iniciativa personal, la capacidad de resolver problemas al tiempo que se ponen en juego las competencias comunicativas y de cooperación, favoreciendo la aparición de vocaciones científico tecnológicas entre los más jóvenes.


En Murcia se van a realizar dos categorías del desafío Regular, la categoría Elementary para jóvenes de entre 9 y 12 años y la categoría Junior High que va de 13 a 15 años. Los equipos deben construir robots diseñados para resolver un reto planteado sobre un tablero. Los retos están inspirados en el país que acoge la final internacional de cada año, como este año la final es en Rusia, la temática es “La Carrera Espacial”

La competición se celebrará en Murcia el próximo 4 de Octubre en el Centro Comercial de El Corte Ingles e Hipercor
La forma de participar es muy sencilla :

1º Forma un equipo de dos o tres personas y un entrenador.

2º Formaliza tu inscripción en la pagina oficial. www.wroboto.es y ponte en contacto con la organización regional en abernabu@cnebrija.com.

3º La organización regional te facilita un espacio de entrenamiento y te asesora sobre las misiones, construcción, el robot lego Mindstorms etc.

4º El día de la competición, tendrás dos horas para construir y programar tu robot antes de realizar 3 rondas de dos minutos sobre el tablero de las misiones.

¡ Ven y disfruta de una gran fiesta!, donde habrá interesantes premios para todos los participantes, y más de 200 euros en premios para cada uno de los equipos ganadores.


No hay comentarios: